05/07/2021

Se convocan 17 plazas para optar al programa de formación de talento internacional María Zambrano

La convocatoria está dirigida a personal docente e investigador con una trayectoria postdoctoral de un mínimo de dos años en universidades o centros de investigación de fuera del España. Las candidaturas se pueden presentar a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre

La Universitat Rovira i Virgili ha abierto la convocatoria para optar a 17 ayudas potsdoctorales del programa de atracción de talento internacional María Zambrano. El plazo para presentar candidaturas se ha abierta hoy lunes y finaliza el 15 de septiembre.

Esta convocatoria está dirigida a personal docente e investigador que tenga una trayectoria postdoctoral de un mínimo de dos años en universidades o centros de investigación de fuera del España, que sea diferente al de la defensa de la tesis doctoral. Los 17 contratos que se ofrecen en la URV podrán tener una duración de dos años y las personas seleccionadas recibirán un salario aproximado de 36.100 euros brutos anuales, además de un pago único de como máximo 3.500 euros -en función del origen y el destino triats- en concepto de gastos de traslado.

Para este programa se destinan 1.691.500 euros, que provienen de una subvención directa para las universidades públicas de España gracias a la Unión Europea y los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.