21/01/2021

Se darán 80.000 euros en ayudas para facilitar la llegada al mercado de tecnologías desarrolladas en la URV

Siete iniciativas de investigadoras e investigadores de la Universitat Rovira i Virgili pueden recibir una de las ayudas del programa Research to Business que convoca la Fundació URV, a través de su unidad de valorización, para impulsar la llegada al mercado de conocimientos y tecnologías desarrolladas en la Universitat. Las ayudas consistirán en dos premios de 15.000 euros y cinco de 10.000 euros para los proyectos mejor valorados.

Con la financiación de Research to Business, el personal investigador puede preparar la comercialización de ideas basadas en la investigación y llevar a cabo investigaciones aplicadas que apoyen la comercialización. El objetivo principal es la preparación de la comercialización, no la investigación de la idea. Al mismo tiempo, los miembros clave del equipo pueden desarrollar sus propias habilidades de comercialización.

Hasta el 22 de febrero los investigadores e investigadoras de la URV podrán presentar su propuesta de la convocatoria. La participación en el programa dará la oportunidad de formarse en una sesión que se impartirá el próximo 4 de febrero, donde podrán mejorar sus propuestas con el objetivo de enfocar correctamente la transferencia al mercado de sus tecnologías. La resolución de las ayudas será el 25 de marzo.

Estas ayudas nacieron hace 15 años para promover la protección de los resultados de las investigaciones para su comercialización y explotación. Tienen también el objetivo de incentivar la creación de empresas spin-off en el marco de la URV.

Este programa cuenta también con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco operativo FEDER y de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña.