03/12/2020

Seis doctorandos de la URV presentan sus monólogos científicos en el Teatro Bartrina de Reus

Más de 400 personas, la mayoría estudiantes de bachillerato, participaran en la actividad Ciencia en el Teatro, que llega este año a la quinta edición

Ciencia en el Teatro, tendrá lugar el próximo martes, 14 de noviembre en el Teatro Bartrina de Reus. Se ha preparado un espectáculo que combina la final del concurso ¿Quieres saber qué investigo?, en el que seis doctorandos de la URV expondrán su investigación en forma de monólogo, y la actuación de los monologuistas científicos de The Big Van, que hablan de ciencia con humor.

Los doctorandos se han preparado durante más de un mes para poder explicar, en cinco minutos como máximo, su investigación con un lenguaje adaptado para todos los públicos. El teatro estará lleno de estudiantes de bachillerato de diferentes ciudades de la demarcación de Tarragona, aunque se han reservado algunas plazas abiertas al público en general y a la comunidad universitaria.

La actividad empieza a las 11.00 de la mañana y está organizada por la Unidad de Cultura Científica de la URV, Comciència, con el appoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Diputación de Tarragona.