26/06/2019

Sergio Nasarre, nombrado miembro del consejo asesor de la Fundación Mutua de Propietarios

Este órgano, formado por 12 expertos de diferentes disciplinas, asesorará la institución en acciones y proyectos destinados a mejorar la accesibilidad en los edificios

El director de la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV, Sergio Nasarre, ha sido nombrado miembro del consejo asesor de la Fundación Mutua de Propietarios-Viviendas sin barreras. Este órgano está formado por 12 expertos vinculados a la vivienda desde diferentes disciplinas como el entorno universitario, la arquitectura, la administración de fincas, los seguros, la tecnología o el sector inmobiliario, entre otros. Su tarea será asesorar a la Fundación en las diferentes acciones y proyectos que tengan que ver con la accesibilidad en los edificios.

La Fundación trabaja en la eliminación de las barreras arquitectónicas, la sensibilización de la sociedad y los actores políticos que toman decisiones en materia de accesibilidad y la innovación, con el objetivo de favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren las condiciones de vida a las personas con movilidad reducida.

En este sentido, dentro de su Observatorio de la Accesibilidad, la Fundación ha desarrollado diversos estudios para conocer el estado de los edificios de viviendas en el Estado español y otros países de referencia en Europa y, recientemente, un informe sobre la situación de las personas con movilidad reducida y la accesibilidad de las viviendas. Además, esta institución cuenta con el programa «Sin barreras», que pone al alcance de las comunidades de vecinos recursos financieros y técnicos necesarios para mejorar la accesibilidad a las áreas comunes de un edificio.