20/04/2023

Susana Borràs, nombrada representante de la Comisión Mundial de Derecho Ambiental

Susana Borràs, profesora agregada del Departamento de Derecho Público de la URV

Susana Borràs, profesora agregada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Departamento de Derecho Público de la Universitat Rovira i Virgili, ha sido nombrada representante del estado en la Comisión Mundial de Derecho Ambiental. Este cargo tendrá vigencia hasta el 2025 y lo compartirá con Esteban Morelle Hungría, profesor de la Universitat Jaume I.

Esta comisión forma parte de la Unión Internacional de Conservación de la Natura (UICN) y de su comité español. La UICN es una unión de miembros compuesta por organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, y cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de más de 1.400 organizaciones miembros y las aportaciones de más de 17.000 personas expertas. Esta diversidad y una extensa experiencia convierten la UICN en la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo.

El Comité Español de la Unión Internacional de Conservación de la Natura (CeUICN) es la agrupación de entidades conservacionistas y administraciones públicas en el campo de la protección de la natura más importante del estado. El comité está constituido jurídicamente como asociación desde el 1989, y en 2022 incluye 48 entidades entre ONGs y administraciones públicas. Está reconocida como Entidad de Interés Público.

Su misión es influir, estimular y apoyar a las sociedades de todo el planeta, a fin de mantener la integridad de la natura y asegurar el uso equitativo y ecológicamente sostenible de los recursos naturales. El objetivo fundamental es la preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica.