22/11/2017

Una tesis sobre el análisis jurídico de los aprovechamientos forestales gana el Premio Josep Miquel Prats Canut

Beatriz Felipe, de la URV, se lleva el premio en la modalidad de tesis ya publicadas

Jose Miguel García Asensio, a la izquierda, presentando el libro "Análisis jurídico de los aprovechamientos forestales".

José Miguel García Asensio es el autor de la tesis doctoral titulada Análisis jurídico de los aprovechamientos forestales, que ha ganado la segunda edición del premio Premio Josep Miquel Prats Canut, en la modalidad de tesis que no han sido publicadas por ninguna editorial. Así, el premio, que otorga la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili, el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y la Diputación de Barcelona, ​​consiste en la publicación de la tesis en formato de libro, que se presentó el pasado 16 de noviembre en un acto en el campus Cataluña.

En la modalidad de tesis ya publicadas, la vencedora ha sido Beatriz Felipe Pérez por la tesis doctoral Las migraciones climáticas: retos y propuestas desde el Derecho internacional, dirigida por Susana Borràs y defendida en la Universitat Rovira i Virgili, que ha recibido una dotación económica de 1.000 euros. La tesis de José Miguel García Asensio ha sido dirigida por Fernando López y defendida en la Universidad de Zaragoza. Se trata de la primera monografía jurídica integral sobre los aprovechamientos forestales, que examina tanto el concepto como el régimen jurídico y elabora una tipología.

La convocatoria del Premio Josep Miquel Prats Canut, que lleva el nombre del que fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV entre 1995 y 2001 y que murió en 2003, distingue los autores con las mejores tesis doctorales que generan nuevo conocimiento en la disciplina del Derecho ambiental. Además, pretende estimular la carrera investigadora de aquellas personas que hacen investigación en Derecho ambiental e incrementar la visibilidad de estos estudios en el panorama científico y académico.

En el acto de presentación del libro de la tesis premiada intervinieron Antoni Pigrau, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y director del CEDAT, Xavier Forcadell, profesor asociado de Derecho Administrativo y Coordinador General de la Diputación de Barcelona, ​​y Fernando López, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.