20/07/2017

Convocan el IV Premio a la labor contra el Dolor Infantil

Está dotado con 2.000 euros y es una iniciativa de la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal

Un año más, la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal convoca el IV Premio a la labor contra el Dolor Infantil para contribuir a fomentar el conocimiento sobre el mismo y ayudar a la sensibilización y concienciación social sobre su impacto en los más jóvenes y acerca de las alteraciones que provoca a todos los niveles (ver bases). Como en anteriores ediciones, se cuenta con el auspicio del grupo de investigación ALGOS de la URV. Está dotado con 2.000 euros.

Uno de los valores principales de la Cátedra es el de promover el estudio y el tratamiento del dolor infantil. Así pues, dar a conocer las acciones que diferentes agentes e instituciones realizan en este sentido se ha convertido en una prioridad. El objetivo del premio es precisamente dar visibilidad a este tipo de acciones, y con ello impulsar el estudio del dolor infantil, fomentar y mejorar la atención que reciben estos niños y jóvenes, así como sus familiares y cuidadores.

Pueden ser candidatos al Premio personas físicas y jurídicas que hayan realizado proyectos de investigación, formación y/o acciones para mejorar la atención al dolor infantil, durante todo o parte del tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El plazo de recepción de candidaturas para optar al Premio a la labor contra el dolor infantil está abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2017. El acto de entrega se efectuará durante la II Jornada Nacional de Dolor Infantil que se celebrará el viernes 2 de febrero de 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*