31/05/2018

La exposición itinerante sobre fotografía científica llega al campus Sescelades

Del 1 al 13 de junio se puede visitar esta muestra, formada por imágenes que se presentaron en el III Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales. Del 15 al 29 de junio se expondrá en el campus Catalunya y del 3 al 19 de septiembre, en Bellissens

Fotografía ganadora de la categoría general, de Joel Sánchez.
Fotografía ganadora de la categoría general, de Joel Sánchez.

Un total de 20 imágenes conforman la exposición correspondiente al III Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales, que en el mes de enero se inauguró en la Biblioteca Central Xavier Amorós de Reus y desde entonces se ha ido mostrando de forma itinerante por diferentes campus de la URV. Después de haber pasado por el de Vila-seca, el del Baix Penedès y por el campus de las Terres de l’Ebre, del 1 al 13 de junio se podrá visitar en Sescelades; del 15 al 29 del mismo mes se instalará en el campus Catalunya y del 3 al 19 de septiembre en el campus Bellisens.

La exposición es una selección de las fotografías que se presentaron al concurso, organizado por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV. Había dos categorías, micro y general, y las imágenes hacen referencia a diferentes disciplinas científicas y técnicas relacionadas con la innovación, con la divulgación científica y con las aplicaciones tecnológicas que se hacen en el ámbito de la URV.

 

Fotografia guanyadora de la categoria micro, de Francisco Algaba.
Fotografia ganadora de la categoría micro, de Francisco Algaba.

En la categoría micro se pueden ver imágenes de objetos de una dimensión real, menor o igual a 1 milímetro y otras obtenidas mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción. La imagen ganadora en esta modalidad corresponde a Francisco Algaba, en el que se observan preadipocitos de ratón en expansión bajo el microscopio y el autor los ha comparado irónicamente -en el mensaje de las redes-, por la similitud de la forma con los shuriken, un arma tradicional de Japón.

La imagen ganadora de la categoría general pertenece a Joel Sánchez. La fotografía muestra la ligereza del grafeno, enseñando como los estambres de una flor pueden soportar aerogeles formatos de grafeno. En el mensaje de las redes, el autor vaticina que será el material del futuro.

El concurso, organizado por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV, ya ha llegado a su cuarta edición, de la que recientemente se ha cerrado el plazo de presentación de fotografías, que se envían a través de Twitter o Instagram acompañadas de la etiqueta #FotoRecercaURV2018

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*