25/03/2015

Más de 300 personas participan en el II Día de la Emprendeduría del Sur de Cataluña

El II Día de la Emprendeduría del Sur de Cataluña ha reunido más de 300 personas en el Palacio de Congresos de Tarragona. Es una iniciativa de la “URV Emprèn” organizado con el Ayuntamiento de Tarragona. Se trata de una jornada pensada para el colectivo empresarial y emprendedor y tiene como finalidad abordar aspectos relevantes y de interés para las personas cercanas al mundo de la empresa

L'obertura de l'acte ha anat a càrrec del rector de la URV, Josep Anton Ferré i el  Conseller delegat de Treball i Activació econòmica de l'ajuntament de Tarragona,  Xavier Tarrés.
La inauguración de la jornada ha ido a cargo  del rector de la URV, Josep Anton Ferré y elConsejero delegado de Trabajo y Activación Económica del Ayuntamiento de Tarragona,Xavier Tarrés

Debates, conferencias, talleres de habilidades emprendedoras, casos de éxito y tiempo para la relación entre empresas y con las empresas. Estos han sido los ingredientes principales de la segunda edición del Día de la Emprendeduría del Sur de Cataluña, que ha reunido a más de 300 personas en el Palacio de Congresos de Tarragona, en un foro que se quiere convertir en un espacio de información y de novedades.

La conferencia inaugural, «Pon en forma tu cerebro: claves para intuir el futuro y el liderazgo», ha ido a cargo de Leandro Fernández, coaching ejecutivo, de equipos e institucional.   continuación han seguido cuatro talleres paralelos: uno sobre inbound marketing, un nuevo paradigma del marketing digital, otro sobre emprendeduría social, un taller de herramientas 2.0 gratuitas para emprendedores y un encuentro de emprendedores e inversores.

Por la mañana y antes del almuerzo dinamizado por Txaber Allué, el «Cocinero fiel», se han hecho pequeños encuentros de inversores en busca de proyectos con la presencia de Caixa Capital Risc, Inveready, Neroventures, Lanzame y Sitka Capital. Y por la tarde ha sido el momento para explicar cuatro programas de éxito del territorio, el Tarragona Talent, el proyecto YUZZ, la aceleradora Start-up Catalonia, y el programa Telefónica Open Future: EmotionsAR y Aditium. En esta jornada se ha hablado de la emprendeduría de éxito internacional a cargo de Ignacio Marín, de «We are Knitters», un modelo de negocio basado en la venta de kits para tejer.

En esta edición ha habido espacio también para un marketplace, un espacio y donde se ha presentado una amplia oferta de información sobre servicios de utilidad para los emprendedores y emprendedoras de las comarcas tarraconenses.

Esta es la segunda jornada que se organiza con la implicación de las diferentes entidades de las comarcas de Tarragona dedicadas a la emprendeduría, que han decidido coordinar esfuerzos y sinergias. A iniciativa de URV a través de la plataforma URV Emprèn (que incorpora la actividad de la Cátedra de Emprendeduría y Creación de Empresas y el Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) de la FURV), y con el apoyo de instituciones y entidades como la Diputación de Tarragona, ayuntamientos, consejos comarcales, cámaras de comercio, las patronales CEPTA y PIMEC; y los 15 viveros de empresas municipales de la demarcación, además de organizaciones como SECOT y Jove Cambra, se ha coincidido en el objetivo de potenciar el emprendimiento a todos los niveles. Este evento se quiere programar anualmente con una ubicación rotatoria todo el territorio, después de la primera edición del año pasado en El Vendrell y esta segunda, en Tarragona.