27/05/2015

Sergio Nasarre comparece en el Parlamento de Cataluña para hablar sobre vivienda

El catedrático de Derecho Civil y director de la Cátedra de Vivienda de la URV interviene en dos comisiones: una en relación a la proposición de ley de medidas urgentes para la vivienda y otra sobre el proyecto de ley de incorporación de las tenencias intermedias al Código Civil de Cataluña

Sergio Nasarre, durante su intervención en el Parlamento de Cataluña.

La primera comparecencia es a las 10 h, en una sesión ordinaria ante la Comisión de Territorio y Sostenibilidad. Nasarre habla de la proposición de ley de medidas urgentes para la vivienda, con la que se pretende incrementar la cuota de suelo reservado principalmente a vivienda pública de alquiler. En esta sesión también comparece Elga Molina, responsable de la Oficina de Vivienda del Consejo Comarcal del Tarragonès e investigadora de la Cátedra de Vivienda de la URV.

A las 15.30 h. Sergio Nasarre vuelve a intervenir, esta vez ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos con relación al proyecto de ley de incorporación de la propiedad temporal y propiedad compartida (conocidas también como tenencias intermedias) en el libro quinto del Código Civil de Cataluña. Las tenencias intermedias se empezaron a diseñar desde la propia Cátedra en 2010 y, por tanto, esta comparecencia representa la culminación de una de las propuestas de la Cátedra para mejorar el acceso a la vivienda.

Sergio Nasarre es, desde 2014, miembro del comité de coordinación de la European Network for Housing Research (ENHR), la mayor red de investigadores sobre vivienda en Europa y la más reconocida a nivel internacional. Nasarre forma parte como experto en políticas de vivienda en España y avalado por el éxito del congreso internacional que ENHR y la URV organizaron en Tarragona en 2013.

La Cátedra de Vivienda de la URV -la única de carácter internacional e interdisciplinario dedicada a este ámbito que hay en España- trabaja en varias cuestiones con el objetivo de trasladar los resultados de la investigación en políticas de vivienda a la sociedad. En este sentido, colabora con entidades como los ayuntamientos de Tarragona y Reus, los gobiernos de la Generalitat y de España, la Comisión Europea, Amnistía Internacional y Techo Cívico, en investigaciones que abarcan temas como la gestión de la vivienda social, la rehabilitación por renta (pagar el alquiler mediante la rehabilitación del inmueble, y no con dinero), o la vivienda y los derechos fundamentales.

Más información sobre la Cátedra, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*