18/01/2019

URVoltage Racing crece hasta el medio centenar de estudiantes de Ingeniería, ADE y Comunicación

El equipo creará una moto desde cero para la competición MotoStudent 2020 y espera mejorar los resultados de su debut

Estudiantes de Ingeniería de la URV en el circuito de Alcañiz durante la competición MotoStudent 2018.

El debut del equipo URVoltage Racing en la competición internacional de motociclismo MotoStudent 2018 fue todo un hito. 11 estudiantes de Ingeniería diseñaron y construyeron una moto eléctrica con la que quedaron doceavos en la clasificación el pasado mes de octubre. Ahora ceden el paso a los nuevos integrantes, que ya son 55, de varias enseñanzas de Ingeniería y de Administración y Dirección de Empresas y Comunicación Audiovisual.

Con la tutorización de los profesores Luis Guasch y José Luis Ramírez, ya se han puesto a trabajar para la próxima edición de la competición, que se celebrará en el 2020. Encontrar patrocinadores para hacer la inscripción y desarrollar la nueva moto es el primer objetivo, para el cual ya están trabajando. Tienen la mirada puesta en la mejora de los resultados del debut, por eso haber crecido en número y ámbitos de conocimiento ha permitido a los estudiantes organizarse en grupos de trabajo especializados: ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, gestión y comunicación.

A partir del próximo mes de abril tendrán acceso a la nueva normativa de la competición y a los requerimientos que deberá tener la moto, que cambian de una edición a otra. Será a partir de entonces que podrán empezar el diseño del vehículo. Durante el curso 2019-20 comprarán el material y el montaje y en mayo del 2020 esperan empezar los tests de pruebas en circuito.

Integrantes del equipo URVoltage Racing han presentado el proyecto MotoStudent a la rectora, María José Figueras; la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Maria Bonet; el vicerrector de Programación Académica y Docencia, Domènec Puig, y el vicerrector de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Francisco Medina.