15/03/2024

La Fiesta Mayor de la URV revalida el éxito

Las actuaciones de Tremenda Jauría, LesQueFaltaBand y DJ Trapella cerraron una jornada con muchas actividades y miles de participantes

Un moment de l'actuació de Tremenda Jauría, durant la Festa Major de la URV
Un instante de la actuación de Tremenda Jauría, durante la Fiesta Mayor de la URV

La Universitat Rovira i Virgili volvió a vivir una Fiesta Mayor multitudinaria, con un gran ambiente y mucha participación en todas las actividades programadas. Celebrada el jueves en el Parc de la Ciutat de Tarragona, la segunda edición del acontecimiento, que quiere consolidarse como el gran punto de encuentro de toda la comunidad universitaria, tuvo el momento culminante con el triple concierto de Tremenda Jauría, LesQueFaltaBand y DJ Trapella, que se cerró a las 11 de la noche. Atrás quedaban unas cuantas horas de actividades y de ambiente festivo sin incidentes, con miles de participantes.

El pistoletazo de salida lo dio a las 12 del mediodía la charanga Pujats de To, encargada de recibir a todos aquellos que empezaban a llegar desde los diferentes campus de la URV (los más alejados dispusieron de servicio de bus) al Parc de la Ciutat. Con el recinto presentando ya un gran aspecto, el pilar levantado por los Pataquers (la colla castellera de la universidad), el desfile del dragón de la comunidad china de la Universitat y, desde arriba del escenario, las palabras del rector, Josep Pallarès, y del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, animando a disfrutar de la celebración, dejaron claro que la fiesta ya estaba en marcha. A continuación, el pinchadiscos PD Peting amenizó el mediodía con ritmos bailables, mientras mucha gente disfrutaba de la fideuá y la paella, con varios food trucks como alternativa.

En el Parc de la Ciutat se vivió un gran ambiente festivo y participativo

La tarde contó con las actividades organizadas por diferentes colectivos de estudiantes y servicios de la URV, en la zona de carpas, con mucho éxito de participación, mientras allí cerca tenía lugar el bingo y, a continuación, el concurso de talentos musicales, que ganaron las estudiantes Rita y Alba, y el de disc-jockey. El galardón fue para PD Pelacanyes que, de este modo, actuará en la edición del año que viene de la Fiesta Mayor. El otro concurso de la jornada era el de camisetas. El lema escogido como más ingenioso fue La educación es revolución, pero tener un sueldo digno es ficción, que se podía leer en las camisetas confeccionadas por los grados de Educación Social y Pedagogía.

El concurso de disc-jockeys, igual que el de talentos, tuvo muy buena acogida entre los asistentes

Con el ambiente festivo y participativo llenando todos los rincones del Parcde la Ciutat, todo estaba a punto para el momento álgido del acontecimiento, las actuaciones de Tremenda Jauría y LesQueFaltaBand y la sesión de DJ Trapella, que cerró una jornada coordinada y organizada por la comisión de la Fiesta Mayor URV, integrada por profesorado, Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios, estudiantes y asociaciones de estudiantes, y el Ayuntamiento de Tarragona, que han trabajado desde el inicio del curso para preparar la programación y la logística de la fiesta. Los colectivos que quieran aportar ideas y sugerencias para la próxima edición pueden hacerlo al correo electrónico de la Fiesta Mayor: festamajor@urv.cat.

El concierto de LesQueFaltaBand, uno de los momentos álgidos de la jornada

Podéis ver en este enlace todas las imágenes de la Fiesta Mayor.