01/07/2015

45 estudiantes de grado y 38 de máster universitario reciben los premios extraordinarios 2013-14

Estos estudiantes fueron los mejores del curso pasado en sus estudios, de grado, de 1º y 2º ciclo y de máster universitario. El martes 30 de junio se ha celebrado el acto de entrega de los premios, con una asistencia de más de 300 personas, en el Aula Magna del campus Catalunya. La conferenciante, Sara Gomis, ha querido animar a los jóvenes para que tengan éxito en la carrera profesional

La familia quiso acompañar a los estudiantes premiados.

La gran mayoría de los premiados ha asistido al acto par recoger el diploma de Premio Extraordinario, acompañados por el profesorado, familiares y amigos. Són jóvenes que acabaron de manera brillante grados, diplomaturas de 1º y 2º ciclo y de másteres universitarios en el curso 2013-14. Los diplomas los han entregado el rector, Josep Anton Ferré, el presidente del Consejo Social, Joan Pedrerol, la vicerectora de Docencia, Estudianes y Comunidad Universitaria Arantxa Capdevila, del secretario general Mario Ruiz y de la conferenciante Sara Gomis.

Los premiados cursaron sus estudios en las facultats de Química, Enología, Letras, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Psicologia, Ciencias Jurídicas, Economía y Empresa, Enfermería, y Turismo y Geografía; y en las escuelas Técnica Superior de Ingeniería y Técnica Superior de Ingeniería Química.

La persona escogida este año para pronunciar la conferencia, la exalumna Sara Gomis, fué  una estudiante excelente en la URV, donde cursó la diplomatura de Turismo y Ocio y el máster en Dirección y Planificación del Turismo. Ganó el premio extraordinario de diplomatura i de máster, el premio Portaventura y una distinción por el trabajo final de máster de Redintur. Después de diferentes trabajos, al principio estacionales y precarios, fué account manager en Hotusa y trabaja actualmente en la empresa internacional Booking.com.

Sara Gomis, durante la conferencia.

En su conferencia, «Próxima estación: el éxito», ha querido transmitir su experiencia y estimular a los jóvenes a trabajar activamente por su futuro profesional. Es una entusiasta del mundo del turismo y del ocio, que escogió por vocación. Aludiendo a estudios de investigadores sobre el éxito académico y profesional de las personas, les ha recomendado tener determinación, que es «pasión y perseverancia par conseguir objetivos a muy largo plazo»; y primero encontrar la pasión de cada uno, divertirse trabajando duro, centrarse en un logro, continuar mejorando y aportar valor a los demás.