02/05/2023

45 investigadores de la URV figuran entre los más influyentes del mundo en el Best Scientists Ranking

Publicados por Research.com, los rankings ordenan los investigadores más relevantes en varias disciplinas en función de sus publicaciones y su repercusión

El portal Research.com ha publicado la segunda edición de los rankings Best Scientists, que ordenan los investigadores más influyentes del mundo en 24 campos académicos. Hasta 45 investigadores e investigadoras de la URV figuran en once de estos rankings —dos investigadores aparecen en más de uno—, con un papel destacado en química, donde quince profesionales de la investigación de la Universidad aparecen entre los investigadores más relevantes.

Además, según la última actualización con datos de diciembre de 2022, tres investigadores de la URV figuran entre los más influyentes en Informática, cuatro en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, tres en Ingeniería y Tecnología y cinco en Ciencia de Materiales. También, cinco investigadores de la Universidad aparecen entre los más destacados en Ciencias de la Tierra, otros cinco en Ciencias ambientales y uno en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Finalmente, con datos de diciembre de 2021, todavía figuran entre los más influyentes seis investigadores de la URV, repartidos en los rankings de Biología y Bioquímica, Medicina y Microbiología.

El Best Scientists Ranking utiliza exclusivamente datos sobre las publicaciones y la cantidad de citas que estas presentan y calcula un índice que ordena los investigadores en función de su influencia en una disciplina determinada. Los datos se extraen de varias fuentes, incluyendo OpenAlex y Crossref, plataformas en línea de acceso abierto que recogen grandes volúmenes de artículos académicos y facilitan el acceso a autores e instituciones. Podéis consultar todos los rankings en la página web de Research.com.