18/11/2020

La Comisión Europea aprueba el Máster Erasmus Mundus “Sustainable Catalysis” con la participación de la Facultad de Química de la URV

Proporcionará experiencia en todas las áreas de la catálisis para proponer alternativas más eficientes, aprovechando la experiencia en catálisis homogénea de la URV, catálisis heterogénea de la Universidad de Poitiers, y biocatálisis de la Universidad de Aveiro

La Universidad Rovira i Virgili es una de las tres universidades europeas que impartirá el Máster Erasmus Mundus Sustainable Catalysis (SuCat) conjuntamente con la Universidad de Poitiers (Francia), que es la coordinadora, y la Universidad de Aveiro (Portugal). Así fue aprobado por la Comisión Europea el pasado mes de septiembre dentro del programa Erasmus +. Participan como entidades colaboradoras otras universidades, como las de Burdeos y Lyon (Francia), McGuill de Montreal (Canadá), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), y Shangai (China); centros de investigación como el IFP (Francia) o RAIZ (Portugal), y empresas como Adisseo, Clariant, L’Oreal y Solvay.

El inicio del máster conjunto Erasmus Mundus SuCat está previsto para septiembre de 2021 y tiene una duración de dos años. El objetivo del programa formativo es proporcionar experiencia en todas las áreas de la catálisis (homogénea, heterogénea y enzimática) dentro de la química sostenible, aprovechando el alto nivel de experiencia en catálisis homogénea de la URV, catálisis heterogénea de la Universidad de Poitiers, y biocatálisis de la Universidad de Aveiro. Este programa explora hasta qué punto la química puede contribuir a una sociedad global sostenible, identificar aspectos críticos y proponer alternativas más eficientes.

Los estudiantes matriculados en el programa Erasmus Mundus que sigan la especialidad de Catálisis Homogénea, cursarán el segundo año en la URV para seguir el máster Synthesis, Catalysis and Molecular Design, que se desarrolla en la Facultad de Química en colaboración con el ICIQ, y que además de estar acreditado con excelencia, tiene la acreditación de la interacción docencia-investigación excelente. Estos estudiantes obtendrán el título de la URV, el de la Universidad de Poitiers y el certificado Erasmus Mundus por las tres universidades del consorcio.

La financiación, por valor de dos millones de euros durante 5 años, se destinará principalmente a la movilidad de los estudiantes y el profesorado entre las universidades del consorcio y las entidades colaboradoras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*