13/12/2019

Abierta la convocatoria de 31 contratos predoctorales nuevos del programa Martí i Franquès

Las candidaturas para ser Personal Investigador Predoctoral en Formación se pueden presentar hasta el 9 de enero de 2020

La Universitat Rovira i Virgili ha vuelto a abrir la convocatoria del programa Martí Franqués de contratos de Personal Investigador Predoctoral en Formación. En esta nueva edición se ofrecen 31 contratos para las personas que quieren hacer una tesis doctoral en diferentes ámbitos del conocimiento. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de enero de 2020.

Las personas candidatas optan a un contrato de un año, prorrogable a tres, con un salario bruto de 1.343 euros mensuales el primer y segundo año, y 1.439 euros al mes durante el tercer año, para hacer su tesis doctoral en un grupo de investigación de la URV en uno de los programas de doctorado.

La obligación de la persona contratada será hacer una tesis doctoral en la URV y también tendrá la oportunidad de colaborar en tareas docentes. Asimismo, podrá acceder a un programa de formación específico y en competencias transversales y en infraestructuras de investigación de alta calidad, en un entorno altamente internacional.

Martí y Franquès es un programa de ayudas propias de la URV que pretende incrementar los recursos humanos de la Universitat destinados a la investigación. A la vez, potencia los programas de doctorado, promueve las tesis doctorales y refuerza la formación de los doctorandos en proyectos de investigación e innovación.

Los contratos de investigadores en formación constituyen un elemento fundamental, tanto para atraer talento para cursar estudios de doctorado como para desarrollar la actividad básica de investigación en toda la Universitat.

Toda la información relativa a esta convocatoria se puede encontrar en la web del programa Martí Franqués para investigadores predoctorales.