15/09/2020

Abierta la convocatoria de 76 contratos predoctorales en la URV del programa Martí i Franquès

Este martes, 15 de septiembre, se abre el plazo para presentar candidaturas en alguna de las dos modalidades del programa: la estándar, para la cual se convocan 45 plazas y la COFUND, de la que se convocan 31. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de noviembre de 2020

Los beneficiarios tendrán contrato de trabajo de tres años y se convocan plazas en todas las áreas de investigación.

El Martí i Franquès es un programa de ayudas propias de la Universitat Rovira i Virgili que pretende incrementar los recursos humanos de la Universidad destinados a la investigación. A la vez, potencia los programas de doctorado, promueve las tesis doctorales y refuerza la formación de los doctorandos en proyectos de investigación e innovación. Este martes se convocan 76 plazas en las dos modalidades de contratos predoctorales: la modalidad estándar (45 plazas) y la COFUND (31 plazas). Los beneficiarios tendrán contrato de trabajo de tres años y hay plazas en todas las áreas de investigación.

Las solicitudes se pueden presentar por vía telemática hasta el 15 de noviembre.
Modalidad estándar

En el caso de la modalidad estándar, las persones candidatas optan a un contrato de un año, prorrogable a tres, para hacer su tesis doctoral en un grupo de investigación de la URV, en uno de los programas de doctorado que ofrece la Universidad. La obligación de la persona contratada será hacer una tesis doctoral en la Universidad y también tendrá la oportunidad de colaborar en tareas docentes. Así mismo, podrá acceder a un programa de formación específico y a las competencias transversales y infraestructuras de investigación de alta calidad, en un entorno altamente internacional. Dos de las plazas se convocan con el apoyo económico del IRTA y el Banco Santander.

Los seleccionados se podrán incorporar en la Universidad a partir de principios del 2021.

Modalidad COFUND

En cuanto al proyecto Martí i Franquès COFUND (MFP-COFUND), este está cofinanciado al 50% por la Unión Europea en el marco del programa COFUND-Doctoral Programme de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA), del Horizonte 2020. Ahora salen a convocatoria las primeras 31 plazas del programa que, además de la Universidad, cuenta con financiadores externos como el Banco Santander, la Fundación Cataluña-La Pedrera y el IRTA. El objetivo es atraer investigadores e investigadoras con gran talento de todo el mundo y ofrecerles la oportunidad de desarrollar su carrera investigadora a la URV.

Los contratos que firmarán las personas que se presenten están alineados con los estándares de los contratos Marie-Curie y mejoran sustancialmente las condiciones contractuales en cuanto a salarios y disposición de fondos para gastos de investigación. Entre otros criterios de elegibilidad, las personas candidatas no pueden haber residido más de 12 meses de los últimos tres años en España, uno de los criterios de movilidad que se tendrá en cuenta en la selección. Es decir, se buscarán estudiantes internacionales con máster o equivalente o españoles que hayan estado fuera y quieran volver.

Un comité formado por personal de la URV y evaluadores externos valorará la formación, los resultados de investigación, la experiencia profesional, la motivación y las referencias de los solicitantes.

La obtención de esta ayuda ha estado posible por el apoyo de la Diputación de Tarragona que financia la Unidad de Apoyo a Propuestas Internacionales de Investigación de la URV.

Toda la información: https://www.urv.cat/ca/recerca/suport/programes/marti-franques/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*