05/02/2019

Abierta la preinscripción a los másteres universitarios de la URV hasta el 15 de mayo

Las novedades para el curso 2019-20 son el Máster en Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía, el Máster en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos, y el Máster interuniversitario en Ingeniería Agronómica

La apertura de la preinscripción para cursar uno de los 52 másteres universitarios que ofrece la URV se ha avanzado al 1 de febrero y estará abierta hasta el próximo 15 de mayo. Destacan como novedades el Máster universitario en Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía, el Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos, y el Máster interuniversitario en Ingeniería Agronómica, que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero agrónomo o ingeniera.

También se incorpora el Máster interuniversitario en Nutrición y Metabolismo, que abrirá la preinscripción el próximo 1 de marzo. Además, hay dos másteres interuniversitarios -el Máster interuniversitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo y el Máster interuniversitario en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial- que, previsiblemente, abrirán la preinscripción en la misma fecha.

Internacionalización de los másteres

No solo los estudiantes del Estado, sino también internacionales, pueden hacer la preinscripción dentro de los plazos establecidos si están finalizando sus estudios de grado. Para hacerlo, es necesario que aporten un documento de su universidad que acredite que el estudiante está en condiciones de finalizar los estudios y obtener su título para poder ser admitido.

De hecho, el 34,4% de los estudiantes de nuevo acceso de máster de este curso 2018-19 son otros países, y todos los estudiantes internacionales representan el 31,6% en este nivel educativo en la URV.

En la apuesta por la internacionalización de los másteres, hay 12 que ya se imparten completamente en inglés, como por ejemplo el nuevo Máster universitario en Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía, o Erasmus Mundus Innovación en Enoturismo (WinTour). Otros, se imparten en castellano porque su público mayoritariamente proviene de países iberoamericanos de habla hispana como el Máster universitario en Dirección de Empresas.

Una oferta para facilitar la conciliación

Por otro lado, también hay 11 másteres que se pueden cursar a distancia, como por ejemplo el Máster universitario en Derecho Ambiental y el Máster interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional, si bien algunos de los másteres virtuales también se pueden seguir de forma presencial o semipresencial.

Además, con el objetivo de facilitar la conciliación, se puede cursar un máster a tiempo parcial. Con esta finalidad, el número mínimo de créditos a los que hay que matricularse pasa de 20 a 18 ECTS.

Una vez finalice el primer periodo de preinscripción el próximo 15 de mayo, se abrirá un segundo periodo del 16 de mayo al 19 de julio para los másteres con plazas vacantes.

Se puede consultar la oferta formativa de másteres y posgrados completo en la web, donde también se puede encontrar la información en lo referente al proceso de preinscripción y matrícula y a las becas disponibles. La Oficina de Atención al Máster atiende las consultas a través del correo electrónico postgrau@urv.cat y del teléfono 977 77 99 44.