06/04/2022

Abril, el mes del cine y la economía en la Facultad de Economía y Empresa

Durante el mes de abril, la facultad organiza la quinta edición del ciclo "Cine de Economía e Innovación" para ver a través del cine cómo la creatividad, la innovación y la tecnología están cambiando la sociedad y la economía

Ponència Xènia Besora i Xavi Olivo del V Cicle de Cinema d'Economia i Innovació

El pasado 5 de abril tuvo lugar, en el Aula Magna de la Facultad, el primer acto de este ciclo. En esta primera sesión hubo un primer contacto con el sector audiovisual con la ponencia de dos profesionales, Xènia Besora como directora de arte y Xavi Olivo como director de fotografía. También participó la asociación cultural Anima’t mediante la colaboración de uno de sus miembros, Jacob Dalmau, como moderador de la conferencia.

Durante el evento se trataron diversos temas como la autoría, la competencia dentro del mismo sector y distintos tipos de financiación. Se habló incluso de una posible vinculación entre los estudios de Administración y Dirección de Empresa y el mundo de la comunicación.

El ciclo se reanudará después de Semana Santa. En la siguiente sesión, que tendrá lugar el martes 19 de abril, se hablará sobre el Bitcoin y se proyectarán seis cortometrajes bajo la temática de las criptomonedas. Además, se contará con la intervención de un profesor especializado en el tema.

Finalmente, el martes 26 de abril, habrá una última intervención para proyectar la película «Robot & Frank», ambientada en un futuro próximo. Esta se centra en la figura de Frank Weld, un ladrón de joyas envejecido, cuyo hijo le compra un robot doméstico. Distante en un principio, Frank se acaba entendiendo con el robot cuando se da cuenta de que puede utilizarlo para reiniciar su trayectoria como ladrón. Esta última reproducción significará el final del ciclo como acto de clausura. Sin embargo, serán los estudiantes quienes tendrán que continuar con el trabajo para acabar de sacar un provecho pedagógico.