05/02/2024

Alumnos de secundaria chinos descubren el sur de Cataluña y la universidad con el Centro de Estudios Hispánicos de la URV

Son estudiantes de la escuela Wycombe Abbey International

Alumnos de la Wycombe Abbey International School de Changzhou, China, durante su visita a la URV.

Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, el Centro de Estudios Hispánicos (CEH) de la URV recibió la visita de un grupo de estudiantes chinos de secundaria de la prestigiosa Wycombe Abbey International School de Changzhou, China. Esta visita ofreció a los jóvenes la oportunidad de contactar con la cultura tarraconense y tener sus primeros conocimientos de la lengua castellana.

Entre las actividades que formaban parte del programa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el CRAI y el campus Catalunya acompañados por la coordinadora de la sección de lengua y cultura china del CEH, Zhu Rongrong, y las estudiantes de la asignatura de traducción del “Programa formativo por alumnado sinoparlante”, que también les acompañaron en la visita guiada por Tarragona. Además, los alumnos pudieron experimentar de primera mano, en las clases que recibieron, las diferencias metodológicas entre la enseñanza de lenguas en China y en España.

Los profesores responsables de acompañar a los estudiantes de la Wycombe Abbey International School durante su viaje, Sandra Ramírez, Gonzalo Fernández y Eliza Treyson, destacaron la importancia de este tipo de intercambios culturales y educativos: “Estas experiencias tienen un valor importantísimo a estas edades”, comentó Sandra Ramírez, “no sólo entran en contacto con un idioma en su contexto cultural, sino que también abren las mentes de los adolescentes a nuevas culturas y formas de vivir y de pensar”.

Con esta experiencia, el Centro de Estudios Hispánicos reafirma su compromiso con la promoción del intercambio cultural con China, que empezó hace más de 20 años.