08/03/2022

Alumnos y alumnas de secundaria participan en la fase local de la XXXV Olimpiada de Química

Participaron 11 estudiantes de bachillerato de institutos de las comarcas de Tarragona

El día 2 de marzo de 2022 por la tarde se celebró la 35a edición de la Olimpiada de Química de Cataluña. Con esta iniciativa se pretende estimular e implicar a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato en el ámbito de la Química, una de las ciencias más presentes en nuestras comarcas. Los alumno y alumnas han de responder preguntas y realizar cálculos relacionados con un temario que incluye todo 1º y parte de 2º de bachillerato. La prueba es tipo test e incluye tanto cuestiones teóricas com relacionadas con prácticas de laboratorio. También se incluye una pregunta de desarrollo escrito de un tema.

En la demarcación de Tarragona participaron 11 estudiantes de diversos centros de las comarcas tarraconenses, como el Col·legi Santa Teresa de Jesús de Tarragona, La Salle de Reus, el Institut Fonts del Glorieta y la Escola Internacional del Camp. La estudiante tarraconense Patricia Martí Corral, del Col·legi Santa Teresa de Jesús, se clasificó en 6ª posición en la fase local de Cataluña entre los 21 chicos y chica que pasan así a la siguiente fase.

A diferencia de la anterior edición, en la que la Olimpiada se celebró con los alumnos en sus respectivos centros de secundaria, este año los participantes pudieron asistir a la Facultad de Química de la URV para realizar la prueba escrita.