03/06/2019

Carlos Sánchez representará mañana a la URV en la final del concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos»

Un total de doce doctorandos que hacen su tesis en alguna de las doce universidades catalanas participan mañana en la final del concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos», que organiza la Fundación Catalana para la Investigación por segundo año consecutivo. El doctorando la Universitat Rovira i Virgili Carlos Sánchez será el representante de la URV en esta competición, que se hace a las 17h en el Espai Endesa de Barcelona.

Sánchez, que hace su tesis en el marco del programa de doctorado Erasmus Mundus en Cuaternario y Prehistoria, debe explicar en menos de 4 minutos como entender el comportamiento de la especie humana Homo neanderthalensis y cuál era su relación con el entorno a través del estudio de los dientes de los animales que cazaban. Y lo tiene que hacer en un lenguaje sencillo y comprensible para un público general. Los tres mejores clasificados recibirán premios dotados en 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Carlos Sánchez fue el ganador del concurso «¿Quieres saber qué investigo?», Que la URV organizó el 15 de noviembre en el Teatro Bartrina de Reus en el marco de la Semana de la Ciencia 2017. Su proyecto de tesis, titulado «Paleoecología Neandertal al Paleolítico medio del norte de España: análisis conjunto de micro-desgaste dental y cemento-cronología «, lo prepara bajo la dirección del investigador ICREA en el IPHES, Florent Rivals.