07/10/2015

El CESDA ofrece un curso de adaptación al grado para pilotos con titulaciones anteriores

El Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA), adscrito a la URV, pone en marcha este curso 2015-16 un Curso de adaptación al Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas dirigido a profesionales en posesión de la Equivalencia a Diplomado Universitario. Este curso permite a los titulados del plan de estudios anterior al EEES obtener la nueva titulación de grado en un año académico

Los pilotos en posesión de la Equivalencia a Diplomado Universitario deberán cursar 60 créditos ECTS para obtener el grado oficial, ya que la titulación anterior les permite reconocer los 180 créditos restantes. La docencia se impartirá de forma semipresencial: los estudiantes seguirán el temario y realizarán las actividades de evaluación continua a través de la plataforma Moodle, al tiempo que podrán realizar un seguimiento de las asignaturas que cursen mediante tutorías presenciales.

El curso consta de las asignaturas: Introducción a la economía, Dirección estratégica de empresas de transporte aéreo, Marketing de compañías aéreas, Gestión de aeropuertos, Trabajo Final de Grado. Los exámenes finales se realizarán en las instalaciones del CESDA.

La preinscripción se puede realizar hasta el viernes 9 de octubre de 2015 a través de la web del CESDA. La asignación de plazas se dará a conocer el día 13 de octubre. La matrícula se podrá formalizar personal o telefónicamente a la secretaría del centro, entre el 14 y el 19 de octubre. El 26 de octubre comenzará el periodo lectivo para los estudiantes. Desde aquí se puede consultar toda la información académica y administrativa de este curso.

CESDA, un centro de referencia

El CESDA es el primer centro de formación universitaria de pilotos de aviación comercial que se creó en España, en el año 2001, y desde entonces se ha convertido en un centro formativo de referencia en este ámbito. Está situado en un entorno confortable para efectuar las prácticas de vuelo, tiene un ratio muy reducido de alumnos por cada profesor, y cuenta con una flota de seis aviones para instrucción en vuelo, así como con modernos simuladores para efectuar las prácticas de vuelo en cabina. El CESDA nació con el impulso del sector profesional (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, COPAC), la administración pública (Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Reus) y el apoyo de instituciones universitarias (Universitat Rovira i Virgili).