27/06/2022

Concluye el máster en Herramientas para el Desarrollo Profesional en la Industria del curso 2021-2022

Enedina Espallargas, gerente de medioambiente de la empresa Repsol Química y profesora del máster, pronuncia una conferencia sobre los retos de futuro de la industria química hacia la defensa del medioambiente

La clausura del máster en Herramientas para el Desarrollo Profesional en la Industria, que se imparte en la Facultad de Química, con la gestión de la Fundación URV, tuvo lugar el 21 de junio a las 17 h en el Paraninfo de la Universidad. El acto fue el escenario para la graduación de los 10 estudiantes del máster, que este curso se ha realizado por sexto año.

Imagen del Paraninfo durante el acto de clausura del máster en Herramientas para el desarrollo profesional en la industria.

La clausura fue presidida por la decana de la Facultad de Química, Yolanda Cesteros, y contó con la presencia del profesor coordinador del máster, Francesc Borrull. Enedina Espallargas, que es gerente de Medioambiente de Repsol Química en Tarragona y profesora del máster, dió la conferencia de la clausura, que llevaba por título “El compromiso medioambiental de la industria química: ¿hacia dónde vamos?”.

Un momento de la intervención de la conferenciante, Enedina Espallargas.

El máster en Herramientas para el Desarrollo Profesional en la Industria va dirigido a graduados en Química, Ingeniería Química, Bioquímica o Biotecnología, entre otros, a los que proporciona una base teórica y práctica de calidad para facilitar su inserción en el entorno profesional . Los estudiantes realizan cerca de 600 h de prácticas curriculares y trabajo de fin de máster en la empresa, ya que el máster tiene la colaboración del potente tejido empresarial químico de Tarragona liderado por la AEQT.

El master ha sido diseñado en colaboración con expertos del mundo empresarial. Complementa la formación académica recibida durante el grado con conocimientos y competencias más transversales, de gran utilidad en la práctica laboral, como la legislación industrial, la logística, el control y la seguridad de procesos, normas de calidad y certificaciones, o habilidades comunicativas.

El programa formativo cuenta con los coordinadores docentes, los profesores universitarios y los expertos industriales, cerca de 40 profesionales de diferentes sectores, procedentes de las empresas del entorno petroquímico, agroalimentario, cosmético y de tratamiento de aguas que aportan su conocimiento experto.

En el transcurso del acto, los estudiantes recibieron un diploma y un obsequio por parte de la Facultad de Química.

Los estudiantes asistentes a la clausura recibieron un diploma y un obsequio.