02/02/2021

Colectivo investigador, de doctorado y de dirección de tesis participan en el Seminario Interuniversitario de Investigación en Tecnología Educativa

Se han presentado 37 trabajos de investigación y han participado un centenar de personas. El Doctorado en Tecnología Educativa que coordina la URV es interuniversitario y participan las universidades de Lérida, de las Islas Baleares y de Murcia

Una imagen del seminario, que este año y por primera vez se ha celebrado en línea.

El SIITE (Seminario Interuniversitario de la Investigación en Tecnología Educativa) tiene lugar cada año en una de las universidades que participan en este programa: URV, UdL, UIB y UM. Esta última edición la ha acogido la URV, a pesar de que por la situación actual se ha organizado en línea. El objetivo de este encuentro, en el que participan investigadoras e investigadores expertos en el tema, estudiantes de doctorado y responsables de la dirección de tesis, es que se compartan las investigaciones que se hacen en este ámbito. Comisiones de expertos valoran las investigaciones que se presentan, para mejorarlas y enriquecerlas.

En esta edición se han presentado 37 trabajos de investigación y 95 personas han seguido el seminario. Durante la mesa redonda las doctorandas y los doctorandos pudieron compartir experiencias en una iniciativa que les es muy enriquecedora, ya que coinciden en que durante el doctorando se sienten perdidos, tienen que hacer un gran esfuerzo y también una transformación personal, como describieron algunos de los participantes del SIITE. «El doctorado es un aprendizaje de la materia y de ti mismo» ha afirmado la investigadora Anna Sánchez, profesora de la Universidad Isabel I de Castilla y miembro del grupo de investigación ARGET. También se ha hablado de la motivación de los estudiantes a la hora de realizar su investigación. En este sentido, el investigador Jordi Cano, profesor de la Universitat de Lleida, ha asegurado que el motor de la tesis «es la curiosidad, que lo que te mueva sea aprender».

El seminario es cada año una motivación para todas aquellas personas que investigan actualmente sobre la Tecnología Educativa.