26/02/2020

Comunicado en relación a los estudiantes de movilidad en Italia

La Universitat Rovira i Virgili (URV) está en contacto con los estudiantes que están haciendo una movilidad en Italia para apoyarlos en lo que necesiten y pedirles que sigan las instrucciones de las universidades de acogida. En este contexto, a través del Centro Internacional (I-Center) se ha puesto en contacto con estas universidades para hacer un seguimiento de la situación debido a los casos de COVID-19 (Coronavirus) comunicados en algunas regiones del norte del país.

En total, hay 29 estudiantes de la URV haciendo una estancia de movilidad en Italia, 18 de los cuales se encuentran cursando los estudios en universidades que han suspendido las actividades lectivas durante esta semana y 1 haciendo una estancia de prácticas. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud. Por otra parte, actualmente hay 47 estudiantes procedentes de Italia haciendo una movilidad en la URV.

La Universidad también ha transmitido tranquilidad a los estudiantes y les ha recomendado seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y hacer uso del seguro de movilidad, que cubre la asistencia médica, si es necesario.