20/01/2020

Concluye el curso de formación continuada “La indústria 4.0: excel·lència operacional i eines Lean”

Los emprendedores y profesionales de las industrias del territorio han hecho visitas y talleres en las empresas Kellogg’s y Araiz Suministros Eléctricos durante la segunda edición del curso

Clases del curso “La indústria 4.0: excel·lència operacional i eines Lean” en la Facultad de Química de la URV.

El curso de formación continuada “La indústria 4.0: excel·lència operacional i eines Lean”, que ofrece la Facultad de Química y que comenzó el curso 2018-19, ha acabado su segunda edición. El objetivo es crear una red de pequeñas y medianas empresas y emprendedores del Camp de Tarragona, para concienciar, formar, promover, impulsar y desarrollar iniciativas y cambios tecnológicos en los procesos de producción de la industria en los próximos años.

Este año el curso ha contado con la participación y colaboración de dos empresas del territorio, Kellogg’s, en Valls, y Araiz Suministros Eléctricos, en Riuclar (Tarragona), que han permitido experimentar con visitas y talleres las iniciativas empresariales de industria 4.0.

Visita a Kellogg’s.

Emilli Anglés de Kellogg’s impartió una conferencia del mapa de ruta de la industria 4.0 mientras Pau Coll y Enric Pijoan de ARAIZ hicieron un taller de Co-bots y Xavier Utrilla hizo una conferencia de RPA (Robotic Process Automation).

Un momento de la visita a Araiz Suministros Eléctricos.

Cabe destacar la colaboración del programa Talent-up, que cuenta con un equipo de facilitadores y mentores especialistas en la gestión del talento, la motivación y la empatía. En la docencia del curso han participado Pio Puig y Susanna Miquel, ambos Certified Strenghts Coaches, que han llevado a cabo dos sesssions de identificación y desarrollo de talento de los alumnos a través del Clifton StrengthsFinder.

Clases del curso “La indústria 4.0: excel·lència operacional i eines Lean” en la Facultad de Química de la URV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*