23/06/2022

Concluye el máster en Nutrición y Metabolismo con una conferencia sobre el papel de los coproductos y subproductos vegetales en la industria alimentaria

El máster interuniversitario se organiza conjuntamente con la Universidad de Barcelona

El acto de clausura del máster interuniversitario en Nutrición y Metabolismo del curso 2021-2022 tuvo lugar el día 20 de junio a las 17 h en el Paraninfo de la URV. La conferencia inaugural “Valorización de coproductos y subproductos vegetales a través del desarrollo de nuevos productos” corrió a cargo de Ingrid Aguiló Aguayo, investigadora Ramón y Cajal del Grupo de Investigación en Frutas y Hortalizas Procesadas, Fruitcentre, IRTA, Lleida. El máster se organiza conjuntamente entre la URV y la Universidad de Barcelona con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares.

La decana de la Facultad de Química, Yolanda Cesteros, inauguró el acto y luego cedió la palabra a la coordinadora del máster de la URV, Anna Arola, quien presentó a la conferenciante.

Un momento de la intervención de la conferenciante Ingrid Aguiló, investigadora del IRTA.

Los alumnos recibieron un diploma de manos de Anna Arola y de José Antonio Fernández, coordinador del máster de la UB, y un obsequio de manos de la decana de la Facultad.

Este máster interuniversitario ha tenido este curso académico 2021-2022 un total de 70 alumnos matriculados, de los cuales un 47% proviene de fuera del Estado español, siendo por lo tanto unos estudios altamente internacionalizados.

Un momento del acto de clausura del Máster en Nutrición y Metabolismo 2021-22.