30/07/2022

Concluye el máster en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular del curso 2021-2022

Daniel Curulla, padrino de la promoción y representante de la empresa TotalEnergies, pronunció una conferencia sobre el papel de los futuros científicos y tecnólogos en las amenazas que plantea el cambio climático

La clausura del máster en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular tuvo lugar el 29 de julio a las 17 h en la Sala de Grados de la Facultad de Química. El acto fue el escenario para la graduación de los 12 estudiantes del máster, que este curso ha completado la novena edición.

Imagen de los miembros de la mesa durante el acto de clausura del máster.

La clausura fue presidida por la vicerrectora de Investigación, Marina Galià, acompañada en la mesa por el vicedecano de la Facultad de Química, Joan Carvajal, el coordinador del máster en la URV, Josep Manel Ricart y el Dr. Daniel Curulla, que es Senior Scientist en TotalEnergies (Bélgica), y que hizo la conferència de la clausura que llevaba por título “The role of future scientists and thecnologists in solving climate change threats”. A continuación los miembros de la mesa entregaron un diploma y un obsequio a los estudiantes y posteriormente un representante de aquel colectivo, David Domingo, hizo un parlamento en nombre de sus compañeros del máster.

Un momento de la intervención del conferenciante, Daniel Curulla.

El máster en Síntesi, Catálisis y Diseño Molecular son unos estudios conjuntos entre la Universidad Rovira i Virgili y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ). Ofrece formación científica que incluye nuevos métodos de síntesis, desarrollo de catalizadores, diseño computacional y gestión de procesos químicos respetuosos con el Medioambiente. Este máster se imparte íntegramente en inglés.

Los estudiantes asistentes a la clausura recibieron un diploma y un obsequio.

El representante de los estudiantes, Daniel Domingo, haciendo el parlamento.

Una imagen de los asistentes al acto.