11/01/2021

Deceso del profesor jubilado Luis Fernando Valero

El antiguo profesor del Departamento de Pedagogía muere a los 82 años víctima de la Covid-19

Luis Fernando Valero Iglesias (Plasencia, 1939 – Tarragona, 2021), docente en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología hasta el momento de su jubilación, falleció el sábado 9 de enero a los 82 años, a causa a la Covid-19. Después de hacer de profesor de pedagogía en varias universidades latinoamericanas, en los años 80 se incorporó a la que entonces era la Escuela de Maestros de Tarragona, que en 1992 se integraría a la URV.

Formó parte del Departamento de Pedagogía, del que Fernando Valero fue secretario, adscrito concretamente en el Área de Teoría e Historia de la Educación. Hizo de investigador y docente en el ámbito de enseñanza de maestros, educación social y pedagogía. También estuvo fuertemente vinculado al sindicato de la universidad y a la política local.

A lo largo de toda su carrera docente mantuvo estrechos vínculos con Sudamérica y tras su jubilación siguió trabajando para fortalecer los lazos entre las universidades latinoamericanas y la URV, sobre todo a través de la organización Horizontes Humanos, de la que era subdirector. En diciembre del 2019 organizó en Tarragona el VII simposio de esta entidad junto con el Departamento de Pedagogía de la URV.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, el Departamento de Pedagogía y toda la Universitat Rovira i Virgili se unen al dolor de su familia y amigos.


1 comentario

  1. Mariela Silva de Toledo |

    Fernando Valero fue para la Universidad de Los Andes de Venuezuela, un distinguido y valorado profesor del doctorado en Pedagogía. Hoy, quienes fuimos sus amigos y discípulos lloramos su partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*