15/04/2021

Doble titulación con la University West de Suecia para los estudios de ADE y de Economía

El alumnado del grado en Administración y Dirección de Empresas y del grado en Economía de la URV podrán optar a la doble titulación a partir del curso 2021-2022, en una apuesta de la Facultad de Economía y Empresa por la internacionalización de la formación

Zona ajardinada de la Facultad de Economía y Empresa de la URV.

Los estudiantes que hagan la doble titulación deberán cursar tres años en la URV y un año en la School of Business, Economics and IT de la University West. Por tanto, en cuatro años obtendrán dos titulaciones de grado oficiales: la del grado en ADE o en Economía de la URV y el grado en Ciencias Económicas de la universidad sueca.

La University West es un centro público situado en Trollhättan, ciudad del suroeste de Suecia cercana a Gotemburgo. Con la firma de un convenio entre ambas universidades, el estudiantado de ambas instituciones podrá optar a la doble titulación, aunque las plazas disponibles son limitadas y se otorgarán en función del expediente académico.

La implantación de esta doble titulación en la Facultad de Economía y Empresa es resultado del compromiso del centro con la internacionalización, que es uno de los pilares de su propuesta formativa.

Un valor añadido en el currículum

«Además de una experiencia de crecimiento personal, hacer un programa de movilidad en el extranjero aporta un valor añadido en el currículum del estudiante, porque demuestra competencias lingüísticas y la capacidad de adaptarse a entornos diferentes «, dice la responsable de la enseñanza de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Molina.

Por ello, la Facultad trabaja en incrementar la internacionalización de su formación y en conseguir nuevas dobles titulaciones también para los másters. «Es un proceso lento y dificultoso, pero contamos a nuestro favor con el poder de captación de estudiantes extranjeros que ya tiene la Facultad», explica Molina. En este sentido, el 70% de los estudiantes de los másters oficiales del centro son extranjeros y, el 2018-2019, año académico anterior a la pandemia, la movilidad de los estudiantes de grado aumentó en un 46% respecto al curso anterior.