15/01/2020

Las ediciones de Publicacions URV ya se pueden consultar en el repositorio internacional más importante de libros de investigación de acceso abierto

Más de 100 editores de diferentes países participan en el directorio DOAB

El proyecto Directory of Open Access Books (DOAB) es el repositorio de acceso abierto más importante a nivel internacional de consulta de libros de investigación. Desde este 2020, el sello editorial de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Publicacions URV, contribuirá con las obras académicas de su catálogo.

En este momento, ya se pueden consultar más de cincuenta títulos de la URV, entre los cuales los de las colecciones de investigación Antropología Médica, Estudios sobre Conflictos Sociales y Patrimonio Literario.

El DOAB recoge los libros publicados en acceso abierto por editoriales universitarias y de instituciones de investigación de todo el mundo desde 2012. Participan más de 100 editores de diferentes países y lenguas, y se pueden consultar más de 26.000 títulos.

La URV es la tercera universidad española que se integra al directorio, después de la Universitat de Barcelona y la Universidad Carlos III.