22/05/2019

El Aula de Teatro lleva a escena tres obras los próximos 27, 28 y 30 de mayo para conmemorar sus 25 años

Se estrenan las obras inéditas Cómo poner un elefante dentro de una caja de zapatos y In móbiles

Los actores del Aula de Teatro de la URV que representarán Cómo poner un elefante dentro de una caja de zapatos, de Joan Rioné.

El Aula de Teatro de la URV celebra este curso 2018-19 25 años de trabajo, formación e investigación con diversas actividades en el ámbito de las artes escénicas en Tarragona. Los platos fuertes llegan la próxima semana, con el estreno de dos obras para la ocasión (Cómo poner un elefante dentro de una caja de zapatos e In móbiles) y la recuperación de La estación de Calinopia y otras piezas, de Joan Brossa.

El lunes 27 de mayo a las 19 h en el Teatre Magatzem de Tarragona, se presenta Cómo poner un elefante dentro de una caja de zapatos, un espectáculo basado en las improvisaciones del Taller de introducción al teatro del Aula de Teatro de la URV – Experimenta Teatre. Se trata de un collage dramático donde un grupo de actores se mueve, se expresa y crea simbiosis prodigiosas con el deseo obstinado de añadir más leña al fuego a la incertidumbre de todo aquello que nos rodea. Participan 18 actores, bajo la dirección de Joan Rioné para el espectáculo, y de Joan Pascual en el Aula, con iluminación de Alex Manríquez.

El martes 28 de mayo a las 19 h, en el mismo Teatre El Magatzem, estrena el primer espectáculo producido a través del programa de ayudas a la creación escénica del Aula de Teatro de la URV: In móbiles, del colectivo Inmóviles. A partir de las ideas de Dídac Gassó y Noémie Delavennat, la obra aborda el hecho de que los móviles se hayan convertido en una extensión de las personas, prácticamente una nueva prótesis humana que interfiere sobre la comunicación, las relaciones personales, las pasiones escondidas y las obsesiones. Y plantea dudas: ¿los móviles nos humanizan o nos han maniatado y nos anestesian? ¿Podemos vivir sin ellos y ser felices? Los propios Dídac Gassó y Noémie Delavennat son los actores de este espectáculo que dirige Alex Manríquez, que también ha hecho la dramaturgia, y el asesoramiento escénico de Juan Pascual.

El jueves 30 a las 21 h en el Teatro Metropol y en la Muestra de Teatro Joven, se podrá ver La estación de Calinopia y otras piezas. El Aula de Teatro vuelve a la muestra después de unos años de ausencia y lo hace con esta pieza de Joan Brossa, el año que se conmemora el centenario de su nacimiento. La obra es una visión desde diferentes ángulos de su obra, una incursión al mundo de la poesía visual y la escena contemporánea de uno de los autores catalanes más influyentes de las artes en general. 14 actores subirán al escenario con la dirección y dramaturgia de Juan Pascual, la construcción escénica de Alex Manríquez, el asesoramiento escénico y filológico de Enric Garriga y la asistencia técnica de Joan Rioné y Marta Grau.

El Aula de Teatro de la URV, que dirige Joan Pascual, celebra este curso 25 años de su creación. Más de 1.500 alumnos han participado de las actividades del aula, que reivindica el trabajo teórico y el estudio en combinación con las tareas de formación, creación escénica y experimentación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*