20/04/2023

El Banco Santander ha destinado 410.000 euros en ayudas al estudiantado y a la comunidad de la URV

La Universidad y el Banco Santander se han reunido para hacer balance del convenio que en 2022 ayudó a más de 100 personas a acceder a los estudios de grado y máster, a llevar a cabo programas de prácticas extracurriculares y a financiar contratos de personal investigador en formación

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre el Banco Santander y la Universitat Rovira i Virgili se ha reunido para hacer balance de las actividades llevadas a cabo en 2022, con la perspectiva de renovarlo para seguir “construyendo futuro”. El año pasado, el Banco Santander destinó 410.000 € a programas de ayudas que sirvieron para facilitar el acceso a la universidad a personas con dificultades económicas, para premiar estudiantes con expedientes destacados y para financiar contratos predoctorales de investigación. También permitieron financiar un programa de prácticas destinado a estudiantes de grado y máster y aumentar el número de becas de emprendimiento.

Además de ofrecer apoyo para desarrollar la aplicación móvil de la URV, la entidad bancaria también se encargó, hasta diciembre de 2022, de emitir los carnés que utiliza la comunidad universitaria para acceder a servicios como el CRAI, el aparcamiento, despachos y aulas. Solo el 2022, se hicieron 5.355 unidades. Destacando algunos resultados del convenio, durante el año pasado, hasta 55 personas pudieron beneficiarse de las ayudas extraordinarias de matrícula para estudiantes con dificultades económicas, en parte gracias al mecenazgo del Santander. Por otro lado, seis estudiantes con expedientes académicos brillantes fueron reconocidos y recompensados con una dotación económica.

En cuanto al ámbito de la investigación, dieciséis investigadores predoctorales siguieron recibiendo financiación en el contexto del Programa Martí i Franquès de contractación de personal investigador predoctoral en formación (PIPF). El convenio de colaboración también ha ayudado a 28 estudiantes de grado y máster de la URV a llevar a cabo estancias de prácticas, de una duración máxima de 10 meses. Finalmente, a través de la Cátedra sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas, se ha podido becar a 5 personas para matricularse al Máster de Emprendimiento e innovación de la URV.

El convenio de colaboración entre el Banco Santander y la URV también incluye una serie de ventajas renovadas para personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad que podéis consultar en la página web de la entidad.