06/05/2022

El concurso de monólogos científicos ¿Quieres saber qué investigo? ya se puede ver en el canal Youtube de la URV

Seis doctorandos y doctorandas de la Universidad participaron en este concurso en el teatro Bartrina de Reus

La URV ha publicado en su canal de vídeo los monólogos de los seis participantes en el concurso ¿Quieres saber qué investigo?, que se organizó este pasado miércoles, 30 de marzo, en el teatro Bartrina de Reus. Los aspirantes, doctorandos y doctorandas en la Universidad Rovira i Virgili, debían dar a conocer el contenido de su investigación en un lenguaje llano y comprensible y en no más de cuatro minutos. El ganador de esta edición fue David de Yzaguirre, del programa de doctorar en Turismo y Ocio, quien ha hablado de cómo comunicar las marcas de vino, mientras que Laia Gutiérrez se llevó el segundo premio con el monólogo “y el premio del público por el monólogo ” tar wars: una nueva esperanza por el Alzheimer””. El premio del público fue a parar a manos de Laia Gil, que habló de cómo producir mascarillas más sostenibles.

Todas las intervenciones se pueden seguir en la lista de reproducción del concurso, en el canal URV en Youtube:

El ganador del concurso participará en la final del evento organizado por la Fundación Catalana de la Investigación, presenta tu tesis en cuatro minutos.

El jurado de esta edición estaba formado por el director de la Escola de Doctorat, Josep Ribalta; la profesora del Departamento de Estudios de Comunicación, Cilia Willem y la monologuista de Big Van, quien también protagonizó un monólogo científico, Elena González.

¿Quieres saber qué investigo? es un concurso de monólogos científicos en el que se pretende que los participantes –seis doctorandos y doctorandas de la URV de diferentes disciplinas- expliquen al público cuál es su investigación de forma amena utilizando las habilidades comunicativas y algún objeto de apoyo, en un máximo de cuatro minutos. Este año, el concurso ha devuelto al Bartrina en su novena edición. La iniciativa de ComCiencia, la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV, cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnologia (FECYT)Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los seis doctorandos y doctorandas han contado con el asesoramiento del profesor del Departamento de Estudios de Comunicación de la URV Toni Pérez Portabella que, durante cinco sesiones, les ha guiado en habilidades comunicativas, adaptación del lenguaje y les ha ayudado en su puesta en escena de su monólogo.