07/02/2023

El CRAI mejora el sistema de reserva de los espacios de trabajo en grupo

El nuevo programa implementado simplifica el proceso de reserva y gestión de los espacios de trabajo en grupo

Espais de treball en grup al CRAI campus Terres de l'Ebre de la URV.
Espacios de trabajo en grupo en el CRAI campus Terres de l'Ebre.

Este martes 7 de febrero el CRAI de la URV inicia una prueba piloto cuyo objetivo es simplificar el procedimiento de reserva de los espacios de trabajo en grupo (ETG) para los estudiantes de la URV. El nuevo programa de gestión y reserva, mucho más intuitivo, se encuentra accesible desde la web del CRAI y los usuarios pueden identificarse fácilmente con las credenciales de la URV.

El programa facilita el proceso de reserva porque permite ver en un solo calendario y en tiempo real la disponibilidad de todos los ETG. La reserva se puede realizar por franjas de una hora, y un mismo grupo sólo puede reservar un máximo de tres franjas, para garantizar la rotación de estos espacios tan demandados. Para hacer efectiva la reserva, sólo hace falta clicar en la franja horaria del ETG disponible del CRAI de campus y en el horario deseado.

En los CRAI de campus que tienen Pres-TECH (armarios de autopréstamo de equipamientos), el usuario que haya hecho la reserva podrá recoger la llave con el código QR que habrá recibido por correo electrónico. En los CRAI campus Terres de l’Ebre, campus Vila-seca y sede Baix Penedès, el usuario que ha hecho la reserva podrá prestar la clave del ETG en el mostrador de préstamo.

El préstamo de espacios de trabajo en grupo es un servicio con mucho éxito del CRAI. Con la implementación de este nuevo programa, desde el CRAI se busca que los estudiantes puedan gestionar sus reservas de una manera mucho más fácil, cómoda e intuitiva.

Para saber cómo realizar la reserva de espacios de trabajo en grupo paso a paso, se puede consultar la guía de ayuda.