17/03/2015

El CTTi de la Fundación URV consigue nuevamente los distintivos de calidad

El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) de la Fundación URV consigue nuevamente los distintivos de calidad. Ha superado sin desviaciones la auditoría de mantenimiento de los sistemas de gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y de la Investigación, Desarrollo e Innovación UNE 166002:2006.

La entidad certificadora TÜV Rheinland volvió a acreditar el pasado 19 de febrero que el CTTi tiene implantado y aplica un sistema de gestión integrado de Calidad e I + D + i. El CTTi está acreditado en la gestión de la Calidad ISO 9001: 2008 y en la gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación UNE 166002: 2006.

Este sistema integrado aporta un valor añadido a la gestión de los proyectos de transferencia de tecnología de I + D + i que realizan los investigadores de la URV, y permite consolidar la imagen empresarial del CTTi, así como su competitividad entre las entidades y empresas de los sectores productivos en el ámbito nacional e internacional.

La empresa Blau Advisors ha colaborado en el proceso de certificación. El mantenimiento del sistema de gestión se realiza mediante la aplicación web BoonsaiOI, desarrollada por la empresa SIMPPLE, SL.

El CTTi de la Fundación URV se constituyó, en el año 2010, como Unidad de Valorización de la URV (UV-URV), una unidad integrada que engloba las áreas de Transferencia de Tecnología, Propiedad Industrial e Intelectual, Emprendimiento y Ayudas.

La UV-URV tiene como misión la identificación, protección, valorización y comercialización de las invenciones que llevan a cabo los investigadores de la Universidad con el fin de transmitir estos descubrimientos a la sociedad, y al mismo tiempo, obtener un retorno para la URV y para sus investigadores. La UV-URV recibe apoyo de ACC1Ó.

A lo largo del año 2014, el CTTi ha realizado más de 300 contratos de transferencia de tecnología y conocimiento, con un volumen contratado de más de 5,2 millones de euros. El área de Propiedad Industrial e Intelectual ha gestionado 7 solicitudes prioritarias de patentes y 8 extensiones internacionales. Mediante el área de Emprendimiento, se han creado 2 empresas Spin-off (Green Smart Data, SL, Proteus Diagnostics, SL) y se ha reconocido a INSTA, Servicios Jurídicos Medioambientales SCP como Start Up de la URV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*