08/07/2021

El equipo URVoltage Racing vuelve a la competición MotoStudent con una moto eléctrica mejorada

La nueva moto estrenará el circuito MotorLand Aragón en una carrera de 45 participantes

Equipo de URVoltage Racing en la presentación oficial de la moto.

El equipo URVoltage Racing volverá a la competición universitaria MotoStudent del 15 al 18 de julio con una moto eléctrica que mejora el prototipo que debutó con éxito en la edición de 2018. Los estudiantes y profesores de la URV que integran el equipo han presentado el vehículo junto con los directivos de las empresas de la demarcación que patrocinan y colaboran con el proyecto esta tarde en el campus Catalunya.

MotoStudent es una competición por equipos que integran estudiantes de universidades de todo el mundo y que tiene como colofón la carrera en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz. Será del 15 al 18 de julio cuando se pondrán a prueba todos los prototipos que han conseguido la homologación técnica y de seguridad. Se espera que lleguen a este hito 45 equipos de diferentes países que competirán con moto eléctrica, procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Croacia, Egipto, España, Estados Unidos, Grecia, Hungría, India, Italia, Reino Unido y República Checa , entre otros.

El equipo URVoltage Racing está formado por 20 estudiantes de los grados de Ingeniería y del Master en Ingeniería Industrial, encargados del diseño y la construcción de la moto. Han destinado muchas horas de trabajo, que les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios de grado y desarrollar nuevas habilidades. A lo largo del proyecto han contado con la colaboración de otros compañeros de Ingeniería, Comunicación Audiovisual, Alumni, el taller del Servicio de Recursos Científicos y Técnicos de la Universitat y departamentos de fabricación de empresas.

La moto eléctrica que participaré en la edición 2021 de MotoStudent.

Este proyecto es posible también gracias al apoyo económico de los patrocinadores, como Lear Corporation, a la ayuda de colaboradores, y cuenta con el apoyo de la Universidad. Las empresas de la demarcación han confiado en los estudiantes de la URV, que han trasladado los conocimientos del aula al taller, con la construcción de un producto industrial real, de tecnología sostenible e innovadora.

Durante la presentación de la moto eléctrica, el vicerrector de Programación Académica, Docencia y Profesorado, Domènec Puig, ha destacado que se trata de un proyecto «innovador, no contaminante, sostenible y tecnológicamente avanzado, alineándose con los ODS de la Universidad». También ha destacado «la resiliencia de nuestros estudiantes por haber alcanzado el objetivo superando la situación pandémica con la que nos hemos tenido que enfrentar».