08/02/2022

El grado de Química obtiene el sello internacional de calidad Eurobachelor

El sello reconoce la calidad y prestigio de la titulación con una distinción europea que facilita la movilidad académica y profesional de los estudiantes

Clase del grado en Química en el laboratorio.

El grado en Química que ofrece la Universitat Rovira i Virgili es el primero y único del sistema universitario catalán en obtener el sello internacional de calidad Eurobachelor, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como agencia autorizada por el ‘European Chemistry Thematic Network Association (ECTN).

Este sello pone de manifiesto que la titulación cumple con una serie de estándares definidos de acuerdo a los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. En la práctica facilita, entre otras cuestiones, la movilidad académica y profesional de los estudiantes.

La comisión de acreditación del sello Eurobachelor ha emitido el informe favorable, sin prescripciones, para la obtención del sello para el Grado de Química por un período de 6 años, después del análisis de la documentación presentada por la Facultad, así como del informe resultante de la visita de los expertos.

El grado en Química de la URV es hasta el momento el único del sistema universitario catalán que ha obtenido el sello internacional de calidad Eurobachelor, un reconocimiento que se suma a la acreditación con excelencia del título y a la acreditación «con calidad» de la interacción entre investigación y docencia, otorgados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.

Además, desde el curso 2017-18, el grado en Química se puede cursar íntegramente en lengua inglesa, y desde el curso 2021-22 ofrece la posibilidad de realizar una formación dual en el último curso que permite combinar las clases en la Facultad con más de 1100 horas de aprendizaje práctico remunerado en una empresa.