28/09/2023

El grado en Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa alcanza el máximo reconocimiento de la asociación internacional ACCA

Desde este curso 2023-24 el título del grado en Finanzas y Contabilidad cuenta con el máximo número de exenciones que ha otorgado la Association of Chartered Certified Accounts (ACCA) en España

Luz Barreto, de ACCA con el decano de la Facultad, Dr. Antonio Terceño, la directora del departamento de Economía, Dra. Maria Llop, el director del departamento de Gestión de Empresas, Dr. Xavier Càmara y el representante del Consejo Social de la URV, Sr. Joaquim Via

ACCA puede considerarse como la organización internacional de referencia en el ámbito de la Contabilidad. Fundada en 1904, tiene su sede en Londres y opera en más de 170 países. Actualmente cuenta con más de 247.000 miembros y 526.000 estudiantes en todo el mundo, a los que ayudan a desarrollar su carrera profesional en áreas vinculadas a la contabilidad y las finanzas, así como en otros afines como la dirección de proyectos y el desarrollo de negocios , entre otros. ACCA ofrece una acreditación profesional de reconocido prestigio en el mercado laboral internacional. Para obtener la acreditación se deben superar unos exámenes que garantizan los conocimientos y requisitos para trabajar en el ámbito de la contabilidad y las finanzas en todo el mundo.

La colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la URV comenzó en 2019, cuando se logró acreditar por primera vez el grado en Finanzas y Contabilidad y el grado en Administración y Dirección de Empresas. Este curso se ha conseguido reacreditar ambos grados, y acreditar por primera vez el grado en Economía. ACCA reconoce que el contenido del grado de FIC equivale a haber superado nueve de los trece exámenes necesarios para obtener la acreditación profesional de ACCA, habiendo alcanzado el máximo número de exenciones que ha otorgado ACCA en España. En el grado de Administración y Dirección de Empresas se han obtenido cuatro exenciones y en el grado de Economía tres.

Luz Barreto con los estudiantes que participaron en la Feria de la Ocupación

Luz Barreto, ACCA Western & Central Europe Market Development Manager, visitó la Facultad el 20 de abril de 2023 para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones y para presentar la asociación a los estudiantes de los últimos cursos; también participó en la Feria de la Ocupación del campus Bellissens.

Para la Facultad de Economía y Empresa la acreditación de los programas de grado por parte de ACCA es un reconocimiento a la calidad docente, refuerza la internacionalización de los títulos y supone una gran oportunidad para los estudiantes para desarrollar una carrera profesional en finanzas y contabilidad a nivel internacional.

Luz Barreto en las sesiones informativas sobre ACCA dirigidas a estudiantes de los últimos cursos