23/02/2016
El Instituto Catalán del Corcho y la Asociación de Empresarios del Corcho colaboran con la URV
El ICSuro, la AECORK y la URV, a través de la Facultad de Enología, promoverán el conocimiento sobre los tapones de corcho de los vinos y espumosos. El lunes 22 de febrero se ha firmado un convenio de colaboración a tres bandas en el Rectorado, en Tarragona
El ICSuro, la AECORK y la URV, a través de la Facultad de Enología, promoverán el conocimiento sobre los tapones de corcho de los vinos y espumosos. El lunes 22 de febrero se ha firmado un convenio de colaboración a tres bandas en el Rectorado, en Tarragona
Albert Hereu, director gerente de l’Institut Català del Suro (ICSuro), Joan J. Puig, presidente de la Associació d’Empresaris Surers de Catalunya (AECORK), y el rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV) Josep Anton Ferré, han firmado un convenio de colaboración por la tarde en el Rectorado, en Tarragona.
L’ICSuro es un consorcio público-privado que tiene com misión promover el desarrollo de toda la cadena de valor del sector catalán del corcho; l’AECORK es la asociación de empresarios, ubicada en Cataluña que aglutina empresas fabricantes y/o comercializadoras de productos de corcho que exportan a los principales mercados vitivinícolas mundiales. Y la URV, como universidad, está dedicada a la docencia, a la investigación y a la extensión universitaria.
La Universidad forma enólogos de nivel universitario a través de la Facultad de Enología, impartiendo el grado de Enología y el máster en Bebidas Fermentadas, entre otros estudios. De acuerdo con el convenio, las tres entidades profundizarán en la utilización del corcho como materia prima para los tapones de vinos y espumosos en la formación de los futuros enólogos y en el mundo vitivinícola. Todo ello se materializará con la organización de una jornada docente, con visita de los estudiantes de la URV al área de producción de corcho de Girona; con la promoción de dos trabajos finales del máster en Bebidas Fermentadas sobre una temática relacionada con los tapones de corcho, y ofreciendo la posibilidad de realizar un trabajo similar también en el catálogo de trabajos finales del grado de Enología. Para facilitar la realización de los trabajos de máster, ICSuro y AECORK financiarán un máximo de dos becas a estudiantes per llevarlos a cabo.
Las relaciones establecidas a tres bandas mediante este convenio abren la puerta a futuras colaboraciones, como la realización de estudios o la participación en proyectos de R+D+i que sean de interés común, o a la promoción de la formación en tapones de corcho en otras facultades de Enología.
Más notícias de: Asociación de Empresarios del Corcho, conveni, Convenios, Instituto Catalán del Corcho