28/06/2019

El IV Coloquio Internacional de Derecho Ambiental trata sobre las nuevas tendencias en el litigio ambiental

Académicos de 14 países participan en el encuentro organizado por el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona y la Associación de Estudiantes de Derecho Ambiental de Tarragona

Asistentes al IV Coloquio Internacional de Derecho Ambiental.

El IV Coloquio Internacional de Derecho Ambiental de Tarragona (TIEC), que se celebra en la Facultad de Ciencias Jurídicas los días 27 y 28 de junio, trata este año sobre las nuevas tendencias y estrategias en el litigio ambiental. En el coloquio participan 48 académicos de catorce países diferentes: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, Sud-África, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido y Australia.

El evento lo organizan el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y la Associación de Estudiantes de Derecho Ambiental de Tarragona (AAEDAT), que en esta edición han programado cuatro paneles con catorce ponencias centradas en el rol los tribunales en la protección del medio ambiente, el litigio climático, el derecho internacional del medio ambiente y las nuevas estrategias en el litigio ambiental.

Como en ediciones anteriores, han participado ponentes con una amplia trayectoria como Joanna Setzer, profesora de la London School of Economics; Randall S. Abate, profesor de la Monmouth University, y el juez australiano Brian Preston, Chief Judge of the Land and Environment Court of New South Wales.