24/11/2023

El Plan estratégico del CRAI define la hoja de ruta para el periodo 2024-27

El Claustro ha aprobado el documento elaborado con la participación de toda la comunidad universitaria y que apuesta por la oferta de servicios de calidad

CRAI del campus Sescelades.

24El Claustro aprobó, en la sesión de 23 de noviembre, el Plan estratégico del CRAI 2024-27. Desde sus inicios, el CRAI de la URV ha sido pionero en la incorporación de recursos de información, tecnologías y servicios, ha introducido la transformación digital y se ha consolidado como cruce de conocimiento, referente de apoyo en el aprendizaje, a la docencia y en la investigación para la Universidad.

Este primer Plan estratégico, en la elaboración del cual ha participado toda la comunidad universitaria, ha permitido establecer los objetivos del CRAI para los próximos cuatro años. La hoja de ruta apuesta por la oferta de servicios de calidad y pretende satisfacer las necesidades de los usuarios, a fin de contribuir a la excelencia docente e investigadora, que a la vez tiene que incidir en el prestigio de la institución.

El Plan se estructura en tres ejes que determinan los principales retos de futuro:

• El CRAI como espacio de aprendizaje y conocimiento complementario en el aula
  • El CRAI como infraestructura científica
  • El CRAI con las personas

El primer eje se articula en torno al apoyo a las nuevas metodologías docentes y la transformación digital: el CRAI tiene que acontecer un espacio físico y virtual complementario del aula. El segundo eje aborda el fomento de la ciencia abierta y nace de una concepción del CRAI como infraestructura científica que tiene que facilitar al personal investigador los recursos de información necesarios para su investigación. Del tercer eje destacan el compromiso con el bienestar de las personas, con la sostenibilidad y la proyección de la URV en el territorio.

Para desarrollar este plan estratégico se cuenta con un personal preparado y comprometido con la institución y con la colaboración de todas las unidades y servicios implicados. Para garantizar el desempeño se hará un seguimiento periódico de las medidas de logro que se han establecido como indicadores de resultados de cada uno de los ejes.

Más información sobre el Plan estratégico del CRAI en el apartado web de estrategia de la URV.