27/07/2015

En el curso 2015-16 llegan los primeros estudiantes chinos de Taiwán a estudiar en la URV

La Universidad continúa ampliando e intensificando las relaciones académicas con universidades de China. Se ha firmado un nuevo convenio marco de colaboración, ahora entre la URV y Wenzao Ursuline University, de Taiwán. El lunes, 27 de julio, lo han firmado la rectora Shieu-Ming Chou y el rector Josep Anton Ferré, en un acto en el rectorado. Alumnos de esta universidad vendrán a la URV en el curso 2015-16 para seguir el curso universitario de Lengua Española

Wenzao Ursuline University es una universidad católica privada (1966) ubicada en Kaohsiung, la segunda ciudad en importancia de la isla china de Taiwán después de la capital Taipei. Es la única universidad de la isla dedicada exclusivamente a la enseñanza de lenguas y ámbitos de conocimiento relacionados, y cuenta con 9.000 estudiantes. Como resultado de un contacto previo y de una visita de representantes del Centro de Estudios Hispánicos de la URV en esta universidad en este curso 2014-15, una delegación de esta universidad encabezada por la rectora ha visitado la URV.

El convenio marco abre la puerta a trabajar en la colaboración en intercambio en los ámbitos de la docencia, de la investigación, los estudiantes y de personal administrativo y apoyo técnico. Así ambas universidades pueden aceptar estudiantes, personal investigador, docente y de apoyo técnico de la otra institución; colaborar en programas de ámbito científico o técnico de interés para ambas partes; intercambiar documentación e información y establecer fórmulas de ayuda al personal a través de la concesión de becas de estudio e investigación.

La delegación que ha hecho la visita la han formado, además de la rectora Peter Yao-tang Lin, el vicedirector de la Oficina de Asuntos Académicos, Peter Yao-tang Lin, la directora del Departamento de Español, Pi- Chiao Lui, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Kit Lam y Lucía Jinyun Yang, profesora de español. Por parte de la URV, han acompañado el rector José Pallarès, vicerrector de Política Académica y de Personal Docente e Investigador, Esther Forgas, directora del Centro de Estudios Hispánicos, y Ángel Urquizu, coordinador de la oferta formativa en lengua española y negocios.

 

Foto de conjunt de la delegació de Wenzao Ursuline University amb els representants de la URV.
Foto de conjunto de la delegación de Wenzao Ursuline University con los representantes de la URV.

En el próximo curso 2015-16 llegarán los primeros estudiantes taiwaneses para hacer el Curso Universitario de Lengua Española y Cultura, o el Curso universitario de Lengua Española y Negocios. Son estudiantes de grado que se desplazan a Tarragona para hacer un curso completo de sus estudios en la URV.

Este año, en la URV han estudiado un total de 117 estudiantes de ese país, procedentes de nueve universidades. En el curso 2015-16 se cumple el 10º aniversario de la presencia de estudiantes chinos en la URV. El Centro de Estudios Hispánicos de la URV coordina la oferta formativa de español para extranjeros y la Fundación URV gestiona la estancia de los estudiantes chinos en la Universidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*