12/03/2021

Estudian qué perfil tienen las personas que incumplen las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia

Las respuestas que se obtengan a partir de un cuestionario anónimo ayudarán a desarrollar estrategias de prevención dirigidas específicamente a este sector de la ciudadanía. Un grupo investigador de los departamentos de Psicología y Pedagogía de la URV impulsa este estudio

Distancia, manos, mascarilla, toques de queda, restricciones de movilidad, limitación de personas en las reuniones… Hace un año que la ciudadanía convive con todas estas medidas adoptadas por los gobiernos con el objetivo de contener la pandemia. A pesar de su importancia, se han observado constantes ejemplos de incumplimientos por una parte de la población. Por este motivo un grupo investigador de los departamentos de Psicología y Pedagogía de la Universitat Rovira y Virgili liderado por Fàbia Morales, ha querido poner el foco sobre estas personas que se saltan estas normas e intentar conocer cuál es su perfil. Por ello han elaborado un cuestionario en línea, anónimo y accesible, con el objetivo de conseguir esta información. Los resultados que se obtengan permitirán diseñar estrategias de prevención que vayan específicamente dirigidas a este sector de la ciudadanía teniendo en cuenta sus características.

Debido a la novedad de la situación de vivir durante un año en pandemia, este aspecto está muy poco estudiado en España. La encuesta, que evalúa diferentes aspectos personales y sociales, se está difundiendo a través de las redes, y el grupo investigador espera llegar como mínimo a obtener 3.000 respuestas para poder conseguir una muestra lo suficientemente grande, heterogénea y representativa para continuar con la investigación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*