05/12/2022

Estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa participan en el campeonato BugaMAP de la Fundación Mapfre

Es un juego de estrategia empresarial en el que los participantes deben dirigir y gestionar una empresa aseguradora

Equipo de estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que competirá en la final del campeonato BugaMAP

El martes 29 de noviembre 24 estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa participaron en el campeonato BugaMAP organizado por la Fundación Mapfre. BugaMAP es un juego de estrategia empresarial (business game) en el que los estudiantes deben tomar decisiones estratégicas para mejorar los resultados de una compañía aseguradora; trabajan por equipos como lo harían en la realidad, pero en un contexto simulado.

En el campeonato participan universidades de Cataluña y Baleares; los cuatro primeros clasificados competirán en la fase final que se celebrará a principios de 2023.

Antonio Terceño, decano de la Facultad de Economía y Empresa al inicio de la competición BugaMAP.

Al final de la competición salió un equipo ganador integrado por cuatro estudiantes del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad: Cesar Ormaechea, Daniel Dapena, Pol Casas y Albert Jordà.