28/11/2019

Estudiantes de la URV impulsan un Chinese Corner para el intercambio cultural

Los participantes autóctonos aprenden frases para el uso cuotidiano y cultura china conversando con estudiantes chinos

Primer Chinese Corner, en el café La Cantonada de Tarragona.

Todas las personas con interés por la lengua o la cultura china tienen desde esta semana un nuevo espacio para intercambiar conocimientos, curiosidades e incluso para hablar en chino. Se trata del Chinese Corner, que impulsan los estudiantes chinos de la URV en el café La Cantonada de Tarragona, como parte del aprendizaje de la asignatura de Talleres interculturales.

En la primera sesión, que tuvo lugar el pasado martes, el tema fue «Frases útiles para viajar a China». A partir de la exposición de diferentes situaciones que puede vivir una persona cuando viaja al país asiático, los estudiantes del Centro de Estudios Hispánicos explicaron las expresiones necesarias para comunicarse al desembarcar, al registrarse al hotel o al ir de compras, por ejemplo. Y a continuación, los asistentes al Chinese Corner podían poner en práctica lo que habían aprendido con simulaciones de las situaciones y también con la conversación con los estudiantes chinos.

Mediante la simulación de situaciones, los participantes aprenden expresiones de la lengua china.

Esta actividad mensual permite el intercambio entre dos culturas. Además, los estudiantes internacionales ponen en práctica los conocimientos de la asignatura de Talleres interculturales y, por otro lado, los estudiantes autóctonos de los cursos de chino que ofrece la FURV pueden complementar lo que hacen en clase y tienen la oportunidad de conversar con nativos.