17/02/2021

Estudiantes italianos se forman en línea en la URV

Esta semana comienza la primera versión en línea del programa Study Abroad de la URV, en el que participan 53 estudiantes de Traducción de la Università Ca'Foscari Venezia. El curso surge de la colaboración de Ester Torres, coordinadora del máster universitario en Traducción Profesional Inglés-Español de la URV, con esta universidad italiana

classe virtual del curs Study Abroad

Hasta ahora, los estudiantes de otras universidades del mundo que se apuntaban a un programa Study Abroad de la URV pasaban unas semanas de formación en Tarragona. A raíz de la pandemia, sin embargo, este 2021 se ha organizado el primer Study Abroad virtual, con un grupo de estudiantes que seguirán desde Italia las clases de lengua española e inglesa, traducción y seminarios culturales que ha preparado la URV.

En esta edición en línea del curso Study Abroad, bajo la temática «Practical Training and Orientation Program in Linguistic and Cultural Mediation», participan 53 estudiantes de Traducción de la Università Ca’Foscari Venezia que, además de clases de lenguas y traducción, recibirán seminarios para conocer nuestra cultura.

Los estudiantes también tendrán seminarios especializados impartidos por traductores profesionales y tendrán la oportunidad de participar en alguna experiencia con los alumnos de la URV. Para los contenidos de español, se cuenta con la coordinación de la profesora Sandra Iglesia, del Centro de Estudios Hispánicos, y con su profesorado experto en ELE.

A través de los programas Study Abroad, universidades extranjeras llevan a sus estudiantes a la URV para formarse en temas específicos mediante estancias cortas. Aunque este año la Universitat ha tenido que adaptarlos por primera vez a la modalidad en línea, los cursos volverán a ser presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita.

También es la primera vez que se organiza un Study Abroad con estudiantes de la Università Ca’Foscari Venezia. Algunas de las universidades que aportan estudiantes anualmente a los Study Abroad son la Hiroshima University, University of Illinois, Northeastern University y James Madison University.