15/12/2021

Exposición “¡Viaja por el mundo y agita tu entorno con un campo de trabajo!” en el CRAI URV

La muestra, cedida temporalmente por el Servicio Civil Internacional de Cataluña, nos acerca al potencial transformador que desarrolla dicha entidad a través de los campos de trabajo que organiza, en los cuales juega un papel fundamental el voluntariado. Poniendo en valor al individuo -apoderándolo a favor del cambio y transformación sociales-, la cooperación, el desarrollo y la internacionalización, podréis disfrutar de esta exposición en los diferentes CRAI de campus, por los cuales realizará una itinerancia, desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 17 de junio de 2022

Exposició itinerant “Roda món i agita el teu entorn amb un camp de treball!".

El Servei Civil Internacional  es un movimiento sin ánimo de lucro formado por voluntarios, colaboradores y profesionales que trabajan por la cultura de paz, la justicia global y la transformación social. Cuenta con más de 90 entidades asociadas y tiene 42 ramas locales en todo el mundo. Una de ellas, con sede en Barcelona, ​​es el Servei Civil Internacional de Catalunya, el qual realiza, desde hace años, todo tipo de proyectos de voluntariado internacional, conjuntamente con colectivos y organizaciones de todo el mundo, desde una doble vertiente: local-internacional.

Junto con el activismo local y la educación por la paz, el voluntariado deviene la herramienta que les permite fomentar el empoderamiento personal y colectivo, generando un proceso de cambio, de intercambio y apoyo mutuos.

Mediante la exposición itinerante “¡Viaja por el mundo y agita tu entorno con un campo de trabajo!”, el SCI nos acerca a uno de sus campos de trabajo, permitiéndonos conocer la tarea que desarrollan, el rol de las personas implicadas y la misión de la entidad.

La muestra la componen 27 paneles divididos en distintas categorías. Cada parte se explica en uno de ellos y viene acompañado por fotografías de distintas autoras. Consta también de un panel general con información de la exposición, del campo al cual se hace referencia y de la propia entidad.

Los campos de trabajo son siempre propuestas de labor comunitaria que aspiran a hacer real un proyecto local transformador. Lo llevan a cabo grupos de entre 5 y 20 voluntarios y voluntarias, durante un determinado período de tiempo. Éste puede ser de corta duración (entre 1 y 3 semanas) o bien de larga duración. En este caso estaríamos hablando del voluntariado europeo, que es un proyecto de voluntariado internacional (media o larga duración) subvencionado por el programa Erasmus Plus.

La mayoría de campos de trabajo están en países europeos y se puede participar desde los 18 a los 30 años.

Podréis visitar la exposición del 16 de diciembre de 2021 al 7 de enero del 2022 en el vestíbulo del CRAI Medicina i Ciències de la Salut (Reus). Después se podrá ver también en los diversos CRAI de campus que la universidad tiene extensos por el territorio, haciendo una itinerancia que se podrá seguir a través de la Agenda del CRAI.

Deseamos que esta muestra abra nuevas experiencias a nuestros usuarios y que les impulse a formar parte de esta comunidad participando activamente en uno de los muchos  campos de trabajo que se ofrecen.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*