25/02/2015

La 8ª Semana por la Igualdad, dedicada a las políticas públicas de género

La 8ª Semana por la Igualdad está dedicada a las políticas públicas de género, del 26 al 19 de marzo. Es una iniciativa formativa para los estudiantes de grado y postgrado y abierta a toda la sociedad, a través de tres sesiones y una conferencia. Se otorga la 7ª Distinción M. Antònia Ferrer

La Semana por la Igualdad de la URV tiene por objetivo, en general, que los estudiantes de la universidad y personal externo profundice en diferentes ámbitos de conocimiento desde la perspectiva de la igualdad entre hombres y mujeres, y conozcan las aportaciones de las mujeres en diversos campos. La Semana se hace siempre cerca del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La nueva edición que comienza el jueves, 26 de febrero se centra en la adquisición de conocimiento para introducir la perspectiva de género en las políticas públicas y consta de tres sesiones formativas y una conferencia, en el campus Cataluña.

Las sesiones formativas son a las 15 h. en el aula 304. Son: «Políticas públicas de igualdad de género en el ámbito municipal: evolución y actualidad», a cargo de la Dra. Mónica Gelambí, directora de Atena Gender Consulting (día 26 de febrero); «Las políticas públicas y leyes de igualdad en el ordenamiento jurídico español», a cargo de la Dra. Noelia Igareda, profesora de Filosofía del Derecho de la UAB (jueves 12 de marzo); y «Las políticas públicas en materia de violencia de género», a cargo de la Dra. Encarna Bodelón, profesora de Filosofía del Derecho de la UAB (diojous 19 de marzo).

La inscripción a la 8ª Semana por la Igualdad es gratuita y pueden hacerla tanto personas de la comunidad URV como personal externo de la universidad aquí, hasta el jueves 26 de febrero a las 13 h. Las personas inscritas recibirán un certificado por la asistencia al 75% de las sesiones.

El jueves 5 de marzo otorga la 7ª Distinción M. Antònia Ferrer, de reconocimiento a aquellas personas, entidades, instituciones o colectivos de la sociedad civil y del mundo académico que han destacado por su labor de defensa de los derechos de las mujeres y su visibilización. Es a las 17 h. en la Sala de Grados del campus Cataluña, e incluye la conferencia «las Asociaciones de mujeres son valores del Buen Gobierno en democracia», a cargo de la Dra. María Sainz Martín, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidenta de la Asociación de Educación para la Salud.